Ortesis de tronco

Las ortesis en esta región tienen como principal objetivo conseguir una inmovilización total o parcial con lo que se logra un soporte y una relajación de la musculatura y disminución del dolor.

Collarines y distintos soportes cervicales

Para descargar la zona del cuello. Los mas frecuentes son los collarines blandos, que si bien no aporta una gran inmovilidad sirve de recuerdo para limitarla y debido al material con el que se fabrica produce un efecto térmico beneficioso sobre las estructuras blandas del cuello. El otro es el collarín semirrígido, ofrece una inmovilización mayor. Puede llevar apoyo mentoniano y/o apoyo occipital.

Fajas dorso-lumbares-sacras

Útiles como parte de un tratamiento para aliviar un episodio de dolor agudo de espalda, proporcionan sujeción y estabilidad a la zona afecta de la espalda. También pueden utilizarse de forma puntual, cuando se van a realizar esfuerzos excesivos para la espalda (levantar mucho peso). Para aquellas personas con dolor agudo o crónico, en los que la falta de musculatura les impide realizar vida normal.  Al mejorar la capacidad de los músculos que estabilizan la columna se reducen significativamente los episodios de dolor.

Faja dorso lumbar
Faja dorso lumbar
Faja dorso lumbar sacra
Faja dorso lumbar sacra
Faja dorso lumbar sacra
Faja dorso lumbar sacra
Ortesis de tronco
Ortesis de tronco