Ortesis Miembro Inferior

Para corregir, descargar o compensar alteraciones del aparato locomotor.

Walkers

Son botas ortopédicas, para cuando hay fractura y debe inmovilizarse la extremidad inferior, sustituye al tradicional yeso. Hay botas altas (tibia-peroné) y cortas (tobillo), botas con y sin articulación.

Rodillera
Rodillera articulada

Rodilleras

Para estabilizar la articulación y si es preciso limitar el movimiento y aliviar el dolor. Las más simples son estructuras tubulares de materiales elásticos que pueden llevar libre o no la rótula y tener refuerzos laterales. Se les pueden añadir cinchas que aumenten la sujeción.
Hay rodilleras con tutores articulados laterales, metálicos o de otro material, que se adaptan a los distintos contornos en muslo y pantorrilla. 

Tobillera

Tobilleras

Aportan estabilidad articular e incluso la compresión del tobillo. De materiales textiles más o menos elásticos o de cauchos sintéticos. Pueden llevar refuerzos laterales para que aumenten la capacidad de estabilización, también cinchas de compresión regulable y protectores sobre las prominencias óseas. Encontramos estabilizadores de tobillo formados por dos valvas laterales de termoplástico que se adaptan a los maléolos y cubren todo el tercio distal de la pantorrilla, unidas por debajo del pie y cerrándose por medio de cinchas.