Quienes somos

Gracare es un centro especializado en productos de soporte y servicios relacionados, que contribuye a mejorar la calidad de vida de la personas mayores, de las personas con alguna discapacidad, de sus familiares, de las personas que los cuidan y de los profesionales del sector.

Historia

Gracare abrió sus puertas en el año 1991. En aquel momento, el sector de los Productos de Soporte comenzaba a despertar interés en las ortopedias tradicionales y quizás conservadoras. Desde entonces, un gran número de productos de orígenes muy diversos se han presentado en el mercado generando un espacio propio y claramente diferenciado dentro del mundo de la ortopedia.

Desde el primer momento, Gracare apostó, y sigue apostando, en ofrecer la máxima calidad en todos sus, en su amplia gama de servicios ofrecidos al cliente/paciente y en brindar un buen equipo de profesionales.

Gracare hoy es Distribuidor Autorizado de los principales fabricantes del sector, tanto nacionales como internacionales. Marcas muy importantes confían en nosotros: Otto Bock, Invacare, Sunrise Medical, Medi, Batec Mobility, Ayudas Dinámicas, BSN Medical, Handy Free Solutions…

Estamos presentes en importantes hospitales públicos y privados de Cataluña, en mútuas privadas y mutuas de trabajo, clínicas y asociaciones. Las exigencias de los profesionales de estos centros, y el buen hacer en la búsqueda de las mejores soluciones para las personas con discapacidad, han contribuido que Gracare sea un referente en el sector y tenga gran capacidad a la hora de solucionar problemas en la movilidad y en la accesibilidad en el entorno (personal y de auto cuidado, laboral, de ocio…) de las personas con alguna discapacidad.

Licencia de Fabricación y adaptación a medida

Somos una ortopedia con la licencia de venta de productos estándar (todos aquellos productos de soporte fabricados en serie y que no requieren ninguna intervención por parte del técnico ortopeda) y productos adaptados (refiriéndonos a todos aquellos productos de soporte fabricados en serie pero que precisan de una o varias adaptaciones individualizadas) y tenemos la licencia de dispensación de los productos ortopédicos a medida. Con esta última licencia, podemos dar cobertura a todos los pacientes.

Fabricamos según la prescripción escrita del facultativo especialista, que hace constar las características específicas de diseño del producto de soporte y que se destinará únicamente a un paciente determinado.

Servicio técnico oficial:
Invacare
Sunrise Medical
Otto Bock

Certificaciones

Nuestro buen hacer ha hecho que seamos agentes de mantenimiento y reparación autorizados y reconocidos por marcas muy importantes del sector. Desde el año 2009 somos agentes de las marcas Invacare y Sunrise Medical, realizando cursos cada año para nuestro reciclaje. Y la más reciente, con Batec Mobility, desde 2014.

Asesoramiento

Puede encontrar productos ortopédicos en multitud de establecimientos de todo tipo y en Internet. Pero solo los centros homologados por Sanidad para la dispensación de productos Ortopédicos le garantizan ser tratado por profesionales con el conocimiento necesario para entender y solucionar su dolencia. En Gracare será atendido en consulta única y exclusivamente por Técnicos Ortopédicos titulados y con años de experiencia tratando patologías como la suya. Puede confiar plenamente en su consejo. En caso de duda, consultarán con su Doctor el mejor tratamiento a seguir. Las consultas son gratuitas, al igual que los estudios que nos solicite su facultativo.

Servicios que ofrecemos

  1. Servicio de atención a la persona, incluso en el propio domicilio o en el centro asistencial
  2. Servicio de alquiler: sillas de ruedas; camas articuladas y grúas para transferencias
  3. Servicio técnico: entrega personalizada y demostración del producto; especialistas en asientos a medida; especialistas en sillas eléctricas a personalizadas; mantenimiento y adaptaciones a medida; gestión de garantías
  4. Servicio de adaptación de viviendas
  5. Asesoramiento en ayudas P.U.A.
  6. Prestaciones del CatSalut P.A.O.
  7. Financiación
  8. Taller propio

Nuestras marcas

Gracare distribuye productos de soporte (estándar, adaptados y a medida) de marcas líderes en el sector. Algunas de las marcas más destacadas con las que trabajamos son:

Invacare

Invacare, líder mundial en la fabricación y distribución de equipamientos médico domiciliario y de rehabilitación.

Ayudas Dinámicas, fabricante y distribuidor referencia de un amplio abanico de productos de soporte.

Servieleva

Servieleva, empresa especializada en dar soluciones de accesibilidad (plataformas subeescaleras, sillas salvaescaleras, etc.).

Bsn Medical
Medi
bauerfeind

BSN Medical y Medi empresas especializadas y punteras en vendajes, ortésis y material compresivo para la flebología y la linfología.

 

 

Bauerfeind Con sus productos médicos ayudan a muchas personas a recuperar su movilidad y su bienestar

Ottobock

Otto Bock, fabricante y suministrador puntero en productos innovadores para personas con movilidad restringida. Líder en tecnología ortopédica.

Sunrise Medical

Sunrise Medical, considerado uno de los mayores fabricante y distribuidores de sillas de ruedas (manuales y electrónicas), de sistemas de sedestación y de productos de soportes.

Rehagirona

Rehagirona, empresa distribuidora especializada en el campo pediátrico. Marcas punteras como: Rifton, Roho, Patron, Bodypoint, etc..

vermeiren

Vermeiren ofrecen productos variados geriátricos y de atención domiciliaria, scooters, rollators, andadores, etc…

Winncare

Winncare, fabricante europeo cuya máxima es mejorar la vida de las personas con movilidad reducida y la de sus cuidadores. Fabricamos y distribuimos grúas de transferencia, camas medicalizadas, colchones y cojines antiescaras, posicionadotes,etc.