20 de septiembre de 2017

Gracare, nuevo Patrocinador Oficial del Club de baloncesto en silla de ruedas UNES FC Barcelona

UNESUnió Esportiva es una entidad sin ánimo de lucro que fomenta la práctica deportiva entre las personas con discapacidad física. A día de hoy, el eje principal es el baloncesto en silla de ruedas. La principal misión de este club es hacer crecer el número de personas discapacitadas que practican deporte y situarse como entidad de referencia en Cataluña, tanto en el ámbito competitivo como en el lúdico.

A nivel competitivo, desde el año 2009 UNES Unión Deportiva gestiona la sección de baloncesto en silla de ruedas del FC Barcelona. El primer equipo compite en la liga nacional bajo el nombre de UNES FC Barcelona.

En cuanto a nivel lúdico, desde el año 2009 el club impulsó la escuela AFA (Actividad Física Adaptada, un proyecto dentro de UNES Unió Esportiva dirigido a todas las personas con algún tipo de discapacidad física, con el fin de motivarles a practicar una actividad física adaptada. Paralelamente, los familiares (padres, madres, hermanos, primos…) y amigos pueden aprovechar estos momentos para compartir experiencias y necesidades comunes).

Este proyecto cuenta con un fuerte apoyo y convenios con hospitales y centros de rehabilitación, tales como el Hospital Sant Joan de Déu, el Hospital del Vall d’Hebron y el hospital Moisés Broggi.

Al igual que con el equipo de competición, Gracare proveerá asistencia técnica a las personas participantes en las Escuelas AFA, así como asesoramiento en la adquisición y financiación de productos de mejora de la movilidad y de la vida diaria.

Gracare continúa así su programa de apoyo a la inclusión en la sociedad y al desarrollo de las capacidades de las personas con algún grado de discapacidad, iniciado en 1991 y uno de los principios fundamentales de su objeto social.

 



La firma del acuerdo se desarrolló en la sede de Gracare y participaron la Señora Montse Gràcia, Presidenta de UNES FC Barcelona, y el Señor Josep María Camós, fundador de Gracare.