Sedestación

En Gracare encontrará un equipo de profesionales especializado en la correcta sedestación y un adecuado posicionamiento en la silla. Le informaremos y le ayudaremos a decidir qué producto de soporte necesita cada persona.

Cojines preventivos: para disminuir el riesgo de úlceras por presión y ofrecer una correcta sedestación. Es necesaria una detallada valoración, por un profesional, para determinar de qué material debe de ser el cojín. Hay de espuma visco elástica, de gel de silicona, de espumas de distintas densidades, de aire estático, de aire alterante.

Respaldos anatómicos: ofrecemos distintos tipos de respaldos de marcas punteras en el mercado: Matrx, Jay…  para las sillas de ruedas. Ofrecen a la persona confort y una correcta posición en su silla, favoreciendo su actividad diaria.

Estamos especializados en realizar asientos y respaldos modelados a medida, dando respuesta a las necesidades de posicionamiento/sedestación  de la persona. 

Ofrecen una posición de confort para evitar el aumento de las deformidades estructurales y posibles complicaciones (úlceras por presión, problemas de deglución…, etc.). También aportan al paciente una posición correcta, previendo actitudes viciosas. El estar bien sentado en la silla de ruedas se facilita una participación más activa en la vida social y familiar del paciente. Ajustamos los asientos y/o los respaldos a distintos tipos de chasis de sillas de  ruedas.

Se puede complementar, si el paciente lo requiere, con distintos soportes de tronco y cabezales, posicionadores de brazos y manos.

Sedestación respaldos anatómicos
Sedestación Cojines anatómicos
Sedestación Cojines anatómicos
Sedestación Cojin anatómicos